Escudo del municipio de Tixtla de Guerrero H. Ayuntamiento Municipal de Tixtla Guerrero
H. Ayuntamiento 
Municipal de
Tixtla de Guerrero

2002 - 2005

Inicio > Desarrollo Social > Ecología y Medio Ambiente

DESARROLLO SOCIAL

Educación

Fomento y Difusión Cultural

Salud y Asistencia Social
Alimentación y Nutrición
Vivienda
Ecología y Medio Ambiente
Deporte y Recreación
Empleo e Ingresos
Marginación y Pobreza
Grupos de Atención Específica
Asistencia Social

 

Ecología y Medio Ambiente

 

En el año 2000 - 2002 fueron plantados 139,200 árboles en 72 hectáreas; el Proyecto inmediato 2003 será plantar un millón de árboles en mil hectáreas; el Proyecto mediato 2004 - 2005 será plantar dos millones de árboles en dos mil hectáreas.

 

Es de suma importancia proteger la reserva ecológica dentro del marco legal del plano regulador de la ciudad.

 

La presidencia de Tixtla de Gro. conciente de responsabilidad con la sociedad civil y sobre todo con las nuevas generaciones está comprometida a promover una cultura ecológica y la defensa de los recursos naturales del Municipio procurando el equilibrio ecológico.

La biodiversidad ecológica de nuestro Municipio, como parte de la biología y de la sociología, debe estar relacionada integralmente con su ambiente físico y social. En este sentido nuestro compromiso debe materializarse en un cambio de actitud con relación al uso y distribución de los recursos naturales.

Para la reforestación se buscara impulsar un programa permanente de esta importante área en la que participenla sociedad civil, organizaciones, sector educativo, gobierno federal, estatal, ymunicipal en esto el ayuntamiento debe erradicar la tala inmoderada de losbosques apoyándose en los comisarios, Comisariados ejidales, sectorcampesino y seguridad pública. Siendo de vital importancia la educación a lapoblación para la protección de la biodiversidad ecológica.

 

 

Derechos Reservados Ascamp Corporation© 2004. Política de Privacidad