Escudo del municipio de Tixtla de Guerrero H. Ayuntamiento Municipal de Tixtla Guerrero
H. Ayuntamiento 
Municipal de
Tixtla de Guerrero

2002 - 2005

Inicio > Desarrollo Social > Grupos de Atención Específica

DESARROLLO SOCIAL

Educación

Fomento y Difusión Cultural

Salud y Asistencia Social
Alimentación y Nutrición
Vivienda
Ecología y Medio Ambiente
Deporte y Recreación
Empleo e Ingresos
Marginación y Pobreza
Grupos de Atención Específica
Asistencia Social

 

Grupos de Atención Específica

Mujeres

La población total municipal según el XII Censo de Población y Vivienda 2000, elaborado por INEGI, asciende a 46,503 personas, de las cuales 22,289 son hombres y 24,214 mujeres.

se tiene como prospectiva garantizar la igualdad de oportunidades, asumiendo el compromiso de encontrar a los problemas que aquejan a las mujeres, en materia de salud, pobreza, educación, alimentación, derechos humanos, indigenismo y bienestar social, una respuesta que involucre a las mujeres de cualquier grupo social.

Jóvenes

De acuerdo a la información que maneja el INEGI en el 2000, la población juvenil del Municipio de Tixtla, de 15 a 17 años representa el 6.66 % (3,097
personas) de la población total de 46,503 habitantes), es necesario implementar campañas sobre educación sexual y planificación familiar dirigidas a los jóvenes y adolescentes.

Indígenas

En Tixtla, se identifica una etnia, la náhuatl. La distribución de acuerdo al más reciente informe del INEGI de estas etnias es la siguiente:
Población de 5 años y más que habla lengua indígena 6,001
Población de 5 años y más que habla lengua indígena y no habla español 801
Población de 5 años y más que habla lengua indígena y habla español 5,128
Las comunidades indígenas del Municipio se caracterizan por altos índices de marginación y pobreza alimentaría, de capacidades y de patrimonio.

Migrantes

Por el problema de desempleo en nuestro Municipio, algunas personas se han ido a otros países, principalmente a Estados Unidos en busca de mejoras expectativas de vida, allá trabajan de jornaleros y a muchos les ha ido bien, a otros no, desafortunadamente.

El gobierno municipal de Tixtla, buscará que a los migrantes así como a la población jornalera agrícola, por todos los medios posibles tenga mejores oportunidades de trabajo para frenar las corrientes migratorias que en muchas ocasiones ponen en riesgo sus vidas.

Grupos Vulnerables

De acuerdo con la información más reciente del INEGI, en nuestro Municipio existe una población adulta de 60 a 90 años, que representan el 6.78 % (3,156 personas) de la población total, es necesario dar atención a las personas de esta edad, así como a los discapacitados y niños de la calle.

 

 

Derechos Reservados Ascamp Corporation© 2004. Política de Privacidad