Escudo del municipio de Tixtla de Guerrero H. Ayuntamiento Municipal de Tixtla Guerrero
H. Ayuntamiento 
Municipal de
Tixtla de Guerrero

2002 - 2005

Inicio > Economía > Turismo

ECONOMÍA

Desarrollo Rural

Industria

Minería
Artesanías
Turismo
Comercio y Abasto
Comunicación y Transporte

 

Turismo

Los recursos turísticos con que contamos son de carácter religioso, histórico, recreativo y cultural, existiendo el balneario.

El turismo pertenece al sector terciario de la población económicamente activa del municipio que junto con el comercio y servicios representan el 46.61 % de esta.

Con los apoyos del gobierno estatal y de la iniciativa privada, se busca fortalecer y promover la infraestructura turística existente. Y A través de la dirección de Cultura, promover los sitios más importantes que tiene nuestro Municipio.

Balneario Teoixtla

 

 

En cuanto a la recreación, en la misma cabecera municipal está ubicado el balneario Teoixtla, donde concurren bañistas de los municipios aledaños a tomar un merecido descanso o pasar todo el día de campo. Aquí podemos encontrar palapas, juegos infantiles, un restaurante, una cacha de básquetbol, una cancha de voleibol, entre otras cosas. Cabe señalar que se encuentra un recurso natural muy importante, que es el manantial.

Fue construido durante la administración pública de 1975-1977 por el ex-presidente Vicente Astudillo Alcaraz (qepd) bajo la supervisión del actual alcalde.

 

Derechos Reservados Ascamp Corporation© 2004. Política de Privacidad