Escudo del municipio de Tixtla de Guerrero H. Ayuntamiento Municipal de Tixtla Guerrero
H. Ayuntamiento 
Municipal de
Tixtla de Guerrero

2002 - 2005

Inicio > Trámites y Servicios> Mi Automóvil

TRÁMITES Y SERVICIOS

Registro Civil
Hacienda y Catastro
CURP
Mi Automóvil
Registro de la Propiedad
 

TENENCIA FEDERAL

Sujeto. Están obligados al pago del impuesto las personas físicas y morales, tenedoras o usuarias de los vehículos cuyos modelos sean menores o iguales a 10 años de fabricación anterior al ejercicio fiscal en curso. Se presume que es propietario el tenedor o usuario del vehículo.

Base. El valor del vehículo, incluyendo el equipo opcional común o de lujo, el Impuesto al Valor Agregado y las demás contribuciones que se deban cubrir por la enajenación o importación, sin disminuir el monto de descuentos, rebajas o bonificaciones.

Impuesto. Se determinará de conformidad a lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Periodo de Pago. Los contribuyentes pagarán el impuesto por año de calendario durante los tres primeros meses. Salvo en el caso de vehículos nuevos o importados, ya que el impuesto deberá calcularse y enterarse a más tardar dentro de los 15 días siguientes a aquel en que se adquirió o importó el vehículo.

Lugar de Pago. En las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración.

 

TENENCIA ESTATAL

 

Objeto. La tenencia o uso de vehículos de motor cuyos modelos sean de más de 10 años de fabricación anteriores al ejercicio fiscal en curso, y que el propietario este domiciliado en el estado de Puebla.
Sujeto. Son sujetos del impuesto las personas físicas y morales tenedoras o usuarias de los vehículos cuyos modelos tengan más de 10 años de fabricación anteriores al ejercicio fiscal en curso.
Base. Para determinar la base de este impuesto se considera el cilindraje, la capacidad de carga, el servicio que realice y el origen o procedencia del vehículo, según corresponda.
Tarifa. El impuesto se causará y pagará conforme a la tarifa que anualmente señale la Ley de Ingresos.

 

REFRENDO Y ALTA DE LICENCIAS

       

Provisional para Automovilista y Motociclista

 
 Se otorga a personas con edad de dieciséis a diecisiete años con 11 meses, así como a quienes habiendo cumplido dieciocho años o siendo mayores de esta edad, estén aprendiendo a conducir, y tendrán una vigencia de seis meses.

 

Automovilista

Se otorga a partir de los dieciocho años, es de uso particular, la requieren los conductores de automóviles o vehículos análogos, Pick- up y Panel de su pertenencia, y no presten servicio al público, y tendrá una vigencia de tres y cinco años.

Motociclista

La requieren los conductores de vehículos de dos, tres o cuatro ruedas, otorgándose a personas con edad de dieciocho años y tendrá una vigencia de tres y cinco años.

Chofer Particular

La requieren las personas con vehículos análogos Pick Up y Panel, del servicio Particular otorgándose a personas mayores de dieciocho años y su Vigencia será de tres y cinco años.

Canje

Se realizará el canje de licencia de conducir por haber terminado la vigencia anterior, debiendo éste entregar la licencia que tenga en su poder, conservando el número del expediente de licencia, así como la antigüedad de aquella.

Reposición

La reposición de licencia de conducir se realizará a petición del interesado, cuando éste no tenga en su poder la licencia vigente, ya sea por extravío o por robo.

 

   Requisitos

  • Presente copia certificada del acta de nacimiento expedida por el registro civil y entregar fotocopia de la misma.

  • Comprobante domiciliario actualizado (original y copia)

  • Identificación vigente, con fotografía y firma (original y copia)

  • Aprobar el examen médico de agudeza visual que practique el personal de la Secretaría

  • Estos pasos se realizan en cualquier módulo de expedición de Licencias

Derechos Reservados Ascamp Corporation© 2004. Política de Privacidad